Piden diputados autonomía para Tribunal de Conciliación y Arbitraje

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), propuso en sesión ordinaria de la 60 Legislatura, una reforma al Artículo 115 de la Constitución Política del Estado, para reorganizar el Tribunal de Conciliación y Arbitraje,
Y es que, dijeron los legisldores, es necesario implementar su independencia del Poder Judicial, otorgándole autonomía presupuestal para hacer posible que eleve la dignidad de su función, para que mejore su desempeño profesional y garantice una mejor impartición de la justicia laboral mediante la rápida y transparente rendición de laudos.
La iniciativa adiciona un segundo párrafo al artículo en mención para quedar como sigue: “El Tribunal de Conciliación y Arbitraje será autónomo jurisdiccional y presupuestalmente, se integra con tres magistrados, designados según lo que establezca la ley de la materia. La propia ley determinará la forma de su funcionamiento, procedimientos y estructura. La retribución que perciban los magistrados del Tribunal, será igual a la prevista para los magistrados del Tribunal Estatal Electoral”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x