Pide Eruviel Ávila licencia va como candidato a gobernador

Ecatepec, Méx.- Eruviel Ávila Villegas solicitó en Cabildo licencia definitiva al cargo de Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec, para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.
“Ser parte de este proceso tiene un alto significado para mí, representa la oportunidad de seguir trabajando no sólo para Ecatepec, sino para todo el Estado de México, con la vocación y la pasión que siempre he procurado”, dijo.
En conferencia de prensa en el Auditorio de los Nueve Pueblos del palacio municipal, expresó que es un orgullo para él, que el municipio que lo vio nacer, por primera vez en su historia esté en posibilidad de competir por la gubernatura mexiquense, “y poner todavía más en alto el nombre de Ecatepec de Morelos”.
Acompañado por sus hijos, Isis, Raúl y Montserrat, Ávila Villegas anunció que mañana se registrará como candidato de unidad de su partido, una vez que los aspirantes Luis Videgaray, Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo declinaran a favor de su pre candidatura para contender en la próxima elección a gobernador el 3 de julio, aunado a que el presidente del PRI estatal, Ricardo Aguilar Castillo manifestó su interés de permanecer como árbitro de la contienda.
“Quiero dejar bien claro mi agradecimiento a quienes aspiraron y participaron en este proceso interno, que fue fraterno, que nos demuestra y que le dice a la opinión pública y al Estado de México, que los priistas sí sabemos ponernos de acuerdo, que sí sabemos coordinarnos, no es necesario ir a contiendas en las comunidades, en las casillas para poder elegir a un aspirante, un precandidato y a un candidato.
Celebro y felicito a mi partido, al CEN, al Comité Directivo Estatal, por la transparencia y organización para llevar este proceso interno que concluirá el próximo 7 de abril y desde luego que aspiro ser el candidato de los priistas del Estado de México”, indicó.

Agregó que en poco más de año y medio al frente de la administración municipal, de la cual tomó protesta el 17 de agosto del 2009, cumplió con 94 por ciento de los compromisos que asumió en campaña y hay garantía de que las obras, acciones y programas continuarán.

Esta mañana, el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad su licencia definitiva y designó como presidente municipal sustituto al secretario del Ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez.
Al respecto, regidores de todo los partidos que integran este cuerpo edilicio, manifestaron su apoyo al ahora aspirante a la precandidatura del PRI, para que desde otra trinchera sirva a los ecatepequenses y al Estado de México.
Eruviel Ávila Villegas nació en San Pedro Xalostoc, uno de los pueblos fundadores de Ecatepec de Morelos, fue diputado local en dos ocasiones, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcalde de Ecatepec por segunda ocasión, luego del periodo 2006-2009.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x