Pide a Inmujeres informe sobre medidas de protección de mujeres y niñas

Actualmente, los actos de violencia contra mujeres y niñas, tanto en espacios públicos como al interior de la familia, son un problema social que debe ocupar un lugar prioritario en la agenda pública, manifestó la senadora del PRD, Claudia Corichi García, en un punto de acuerdo donde exhortó a la presidenta de Inmujeres, María del Rocío García Gaytán, informe sobre las medidas que se han tomado para promover, proteger y difundir los derechos de ellas.
La secretaria de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta señaló que “en el país, 67 de cada cien mujeres de 15 años y más, han padecido algún incidente de violencia, ya sea en su relación de pareja o en espacios comunitarios, laboral, familiar o escolar”.
Por lo que insistió en que es fundamental que la mujer conozca sus derechos, así como el marco jurídico que la protege. “La mujer debe reconocer que la violencia y discriminación le afecta en su persona, y que también afecta a la sociedad en su conjunto”, opinó.
Asimismo, enfatizó que “algunas de las acciones fundamentales de política pública que se deben de tomar son las encaminadas a la difusión y promoción de los derechos de las mujeres y niñas. Dichas políticas públicas han sido encomendadas por mandato de ley, entre otros al Instituto Nacional de las Mujeres”.
Por lo que sostuvo que es necesario que la presidenta de dicho Instituto, María del Rocío García Gaytán, informe sobre las acciones que se han tomado para cumplir el objetivo establecido en la ley, en cuanto a la promoción, protección y difusión de los derechos de las mujeres y de las niñas consagrados en la Constitución.
En la propuesta que presentará ante el pleno del Senado de la República, dijo que “atrás de la violencia en contra de las mujeres se encuentra un profundo desequilibrio histórico entre el hombre y la mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *