Peña Nieto pide evitar choques por elección

Agencias
Toluca, Edomex.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a evitar la polarización y enfrentamientos entre mexiquenses durante el proceso electoral del 3 de julio.
Para mantener la gobernabilidad en el Edomex, “vamos a dedicar nuestro empeño a mantener la estabilidad y armonía, queremos una contienda electoral de altura, propositiva y sin violencia, tengamos presente que la estabilidad es condición esencial del proyecto de vida de los mexiquenses», lo anterior lo dijo durante su discurso por el 187 aniversario de la Fundación del Estado libre y soberano de México.
El mandatario mexiquense reiteró que “debemos evitar que se desborde el espacio plural de las pasiones políticas y se convierta en encono o incluso enfrentamiento entre mexiquenses”.
Advirtió que quien pretenda descalificar a las instituciones “se descalifica a sí mismo, quien confunda la política con ataques personales se pone en evidencia, quien deespoje de contenidos a la democracia, traiciona su esencia”.

Dijo que el gobierno del estado de México será respetuoso del proceso electoral, observando las reglas, y cumpliendo la ley.

Enrique Peña Nieto dijo que la pluralidad del sistema democrático “no debe ser confundida con división, las elecciones son el acto democrático por excelencia”.
En este acto también estuvieron presentes Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; Baruch Delgado, presidente del Tribunal Superior de Justicia local; así como integrantes del gabinete del gobierno del Edomex y personalidades de la política mexiquense, tal es el caso de Luis Videgaray, diputado federal; Alfredo del Mazo Maza, edil de Huixquilucan; Eruviel Ávila, alcalde Ecatepec; Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI local.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x