Participan 40 docentes en intercambio de maestros México-EU

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó un examen para evaluar los mejores perfiles de docentes que, a través de un intercambio, puedan realizar una estadía en Estados Unidos, y fortalecer la identidad nacional de los alumnos de origen mexicano que ahí radican.
“Este intercambio de experiencias, sin duda, fortalece la educación del estado, pues además de cumplirse el objetivo del programa, permite a nuestros maestros conocer presencialmente otras dinámicas pedagógicas de aprendizaje”, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.
En el Centro de Maestros de la capital del estado se dieron cita 40 docentes de los diferentes municipios para realizar el examen de idioma, conocimientos y competencias didácticas que les permita participar en el Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2011.
Dieron fe de la legalidad y transparencia de esta evaluación, Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Participación y Programas Compensatorios y Luis Gabriel Haro Herrera, responsable del Programa Binacional de Escuelas Migrantes (Probem).

Antonio Jacobo de Luna expuso que a fin de garantizar que todos los docentes tuvieran la posibilidad de participar, desde que inició el presente ciclo escolar se realizó una amplia difusión de la convocatoria, a través de los 18 Centros de Maestros del Estado y de la página de Internet de la SEC.

Los resultados se darán a conocer el 22 de marzo próximo. Los decentes que resulten seleccionados tendrán la posibilidad de realizar su estancia, en el próximo verano, en cualquiera de las siguientes entidades del vecino país del norte: Illinois, Nuevo México, California y Utha.
Finalmente, el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación destacó como positivo que los hijos de quienes emigraron de México hacia Estados Unidos puedan fortalecer el conocimiento de la historia, cultura, tradiciones y valores nacionales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x