Omisión de Sagarpa sume en crisis a campesinos

Un grupo de productores agrícolas y ganaderos acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que el delegado Leonel Cordero Lerma dé una solución a los graves problemas que la sequía ha dejado.
Según los manifestantes, la falta de compromiso de Firco ha provocado que el campo zacatecano se encuentre en una crisis severa, ya que de los 77 millones de pesos con los cuales se beneficiaría a cerca de 300 productores del sector primario, así como a 330 pozos de riego y seis mil hectáreas, no han recibido nada.
Los productores achacan esta situación a la falta de gestión de parte de las autoridades correspondientes, quienes no se han preocupado por “bajar” estos fondos que ya están etiquetados para el uso y beneficio de los zacatecanos.
Jaime Martínez Muñoz, representante de los productores del municipio de Villa de Cos, dijo que son muchos los que no han recibido los apoyos del programa federal de Productividad Ganadera (Progan), correspondientes a 2010, lo que los ha obligado a dejar de producir desde hace cinco años, lo cual significa pérdidas cuantiosas.
Desesperados, urgieron a los autoridades a que los apoyen ya, pues de lo contrario, la siguiente cosecha será también pérdida total.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x