Ofrece STPS capacitación en línea a trabajadores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invitó a todos los trabajadores que busquen fortalecer sus habilidades laborales de forma práctica y gratuita a inscribirse al Programa de Capacitación a Distancia (Procadist).
Gilberto Zapata, delegado de la STPS informó que este programa en línea ha beneficiado desde su creación a 24 mil 317 trabajadores a nivel nacional y a 221 de Zacatecas.
El funcionario explicó que este programa está basado en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, para facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades laborales en el sector productivo.
El programa está dirigido a trabajadores en activo, empresas, sindicatos, instituciones públicas y privadas y a personas en situación de vulnerabilidad laboral.
El Procadist ofrece cursos en siete áreas de capacitación como habilidades directivas, técnicas y generales.
Además de los cursos en seguridad y salud en el trabajo, inspección laboral, alfabetización digital, formación para la vida e instrucción de tutores en línea.
Todos los cursos son gratuitos, cuentan con flexibilidad de horario, con tutor en línea y al concluirlos se obtiene una constancia de participación.
Zapata Frayre detalló que entre los cursos más solicitados por trabajadores zacatecanos durante 2010 fueron Actitud de Calidad, Comunicación y Relaciones Interpersonales, así como Administración y Contabilidad Básicas.
Explicó que para acceder a un curso de Procadist solo es necesaria una computadora con Internet y entrar a la página web de la STPS (www.stps.gob.mx), dar click en el menú de Inclusión Laboral, escoger la opción capacitación a distancia y registrarse.
Zapata Frayre exhortó a trabajadores y empresas a acercarse a las diversas opciones de capacitación que oferta la STPS.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x