Ofrece San Luis Potosí amplia gama turística a zacatecanos

San Luis Potosí llegó a Zacatecas, con una amplia oferta turística y una gama de paquetes vacacionales para que, amparados en los convenios de colaboración turística, se puedan potenciar en esta entidad.
La jefa del Departamento de “Turismo para Todos”, del vecino estado, Verónica Mercadillo Vargas, dijo que la manera de consolidar el turismo en la zona es mediante estrategias que estimulen a todos los sectores de la población, sin importar la edad, intereses o capacidades físicas de cada quien.
Por ello, en un evento auspiciado por la Secretaría de Turismo de Zacatecas, presentaron ofertas turísticas enfocadas no sólo a la familia y a los jóvenes, sino también a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
La funcionaria potosina recalcó que los convenios firmados con entidades de la zona centro del país se han dado con la intención de promover y activar nuevos mercados, de ahí que el Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam) ya forma parte de las dependencias que se unen a la promoción del turismo, sobre todo en apoyo a personas de la tercera edad que se encuentran aún en activo, quienes tienen aún el deseo y las ganas de disfrutar y conocer los diferentes destinos turísticos que México ofrece.
A la par, mencionó que los paquetes ofertados favorecen el turismo para todos, motivo por el cual se encuentran en pláticas con diferentes instituciones educativas, así como con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), para que los niños y jóvenes puedan conocer su propio estado, a la para que invitan a los turistas a visitarnos.

En el evento, Carlos Puente, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, sostuvo que los lazos de cooperación y apoyo mutuo se fortalecen, ya que el intercambio cultural y turístico será constante entre éstos y los distintos estados de la zona centro del país.

El funcionario público aseguró que la actual administración se encuentra convencida de que el éxito en la materia radica en la promoción que se pueda hacer a lo largo y ancho del país, por ello refirió que éste es un estado que cuenta con las puertas abiertas para todos los empresarios y turistas, quienes son el motor que consolida el propio sector.
En ese sentido, aseguró que la posibilidad de trabajar de forma conjunta con otros estados facilita el intercambio de experiencias entre sí, lo que de alguna manera fortalece las estrategias a seguir, para así obtener resultados cada vez mejores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x