Ofrece IZEA taller para mejorar procesos pedagógicos

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) organizó el taller “Modelo Prototipo de Formación”, dirigido a coordinadores regionales y técnicos docentes para mejorar los resultados pedagógicos de los ejes temáticos de ciencias, matemáticas, lengua y comunicación, que conforman el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en la educación de jóvenes y adultos.
El taller fue coordinado por la Dirección Académica del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), el cual analizó conjuntamente con el personal de esta dependencia el Modelo Prototipo de Formación (Mopro), para establecer acuerdos que definan el programa de trabajo y el desarrollo de la estrategia durante el presente año.
Entre los temas impartidos en el taller fueron revisados la “Valoración diagnóstica Zacatecas 2010”, la “Ubicación de necesidades y determinación del posible universo”, “Recuperación de experiencias operativas de valoración” y “Estrategia de Formación para Asesores y Fortalecimiento de estructuras”.
Se vio además la información derivada de los resultados de la valoración diagnóstica aplicada el año pasado a los asesores solidarios, para determinar los criterios de selección susceptibles de su formación con base en diplomados.
Además, se analizaron las estrategias de formación, las cuales deben contar con las características de especialización, sensibilidad y seleccionados por actitud de servicio para lograr una mejor educación de los usuarios.
Al término del taller, María de Lourdes Aravedo Reséndiz, directora de Contenidos Básicos de la Dirección Académica del INEA, señaló que se logró el propósito central de compartir con los participantes los nuevos conocimientos.
Aclaró que en los diplomados que se aplicarán durante este 2011 estarán involucrados los asesores que fueron evaluados el año pasado dentro del Mopro.
Asimismo, la ponente principal del taller dijo que estos diplomados van dirigidos a asesores que quedaron ubicados en los niveles más bajos, el elemental y básico de la valoración, lo que permitirá tener un diagnóstico muy puntual de debilidades en contenidos de lengua, matemáticas y aptitudes pedagógicas, cuyo contenido se revisará mediante cinco cursos durante el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *