Ofertan casi dos mil plazas de empleos en la Megavelaria

Al inaugurar la Primera Feria del Empleo Zacatecas 2011, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio concreción a uno de los objetivos centrales del eje “Zacatecas Productivo”, contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, y aplicado por el Servicio Estatal de Empleo (SEE).
Éste es un esfuerzo de coordinación para brindar respuestas inmediatas a las demandas ciudadanas más urgentes: la creación de más y mejores fuentes de trabajo, afirmó el mandatario ante legisladores, alcaldes y los interesados en ser contratados, así como los representantes de las 40 empresas locales participantes.
Asimismo, destacó que el compromiso con el desarrollo humano de los ciudadanos es prioridad para la Administración Estatal encabezada por él. “Estamos decididos a contribuir en la ceración de las condiciones que alienten la inversión e impulsen la iniciativa de los ciudadanos y las empresas”.
Alonso Reyes subrayó que, a seis meses de su gobierno, en el eje “Zacatecas Productivo” se han sumado diversos logros como los de integrar a la sociedad civil para atraer nuevas inversiones, gestionar la instalación de empresas internacionales y ofrecer apoyos crediticios continuos, a fin de estimular el espíritu emprendedor de los zacatecanos.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), promovemos a la entidad e implementamos políticas públicas que propician la inversión productiva, sumándonos permanentemente al esfuerzo que en este sentido realizan el gobierno federal y los municipales, añadió el titular del Ejecutivo estatal.
También dijo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario fortalece el Programa Estatal de Superación de la Marginación Social, considerando que en el agro se concentra buena parte de la pobreza que a todos corresponde superar.
El gobernador hizo un amplio reconocimiento a las 40 empresas que respondieron al llamado para participar en esta Primera Feria del Empleo, con la convicción de que a más y mejores oportunidades para la gente, más se fortalecen los objetivos de las otras tres vertientes: “Zacatecas Seguro”, “Zacatecas Moderno” y “Zacatecas Unido”.
Durante el evento, el gobernador entregó apoyos a jóvenes procedentes de distintos municipios, participantes en el Programa Movilidad Laboral, respaldos a quienes fomentan el autoempleo a través de diversos proyectos productivos y, recursos a otros más dentro del Programa “BÉCATE”, todo con inversión por el orden de 10 millones de pesos.
Ahí, la beneficiaria María de Jesús de Orta Vázquez y la empresaria Rosalina Padilla hicieron un público reconocimiento al Gobernador del Estado por la acertada decisión de organizar oportunamente esta Primera Feria del Empleo Zacatecas 2011, misma que brinda la oportunidad de ocupar las mil 712 vacantes, tanto en la Iniciativa Privada como en el sector público.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x