Obtiene Guadalupe recurso extraordinario por 1.5 mdp

Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, emprendió gestiones de carácter federal ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y obtuvo una bolsa presupuestal extraordinaria superior al millón y medio de pesos, para dar continuidad a la restauración de inmuebles de alto valor cultural y tradicional en el municipio.
Esto, tras acudir a la Ciudad de México, con el objetivo fundamental y central de atraer mayor número de recursos a este municipio, orientado a la consolidación de importantes proyectos en el presente ejercicio en materia cultural.
Con relación a esta nueva jornada de gestión presupuestal, Rafael Flores Mendoza informó que como derivado de su visita al Conaculta, específicamente a la Dirección de Sitios y Monumentos, presidida por el arquitecto Raúl Delgado Lamas, fueron presentados los proyectos para el subsidio logrado en las gestiones para el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al ejercicio 2011.
Explicó que ante el Conaculta fueron presentados los proyectos alusivos a la restauración de Casa Grande en la comunidad de Tacoaleche, la restauración del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, así como para la dignificación física de la Cúpula de la Capilla de Nápoles, por un monto acumulado de cinco millones 500 mil pesos.
En ese sentido, y como producto de la fructífera y positiva tarea de gestión presupuestal, Rafael Flores dio a conocer que de manera adicional, el municipio obtendrá un recurso extraordinario para los proyectos alusivos a la restauración del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y la Cúpula de la Capilla de Nápoles.
De este modo, la restauración de Nuestra Señora de Guadalupe, pasó de un presupuesto de dos millones 500 mil pesos a un presupuesto de tres millones 500 mil pesos, mientras que el proyecto de restauración de la Cúpula de la Capilla de Nápoles, pasó de un presupuesto de un millón 500 mil pesos, a un presupuesto de dos millones 50 mil pesos.
Cabe señalar que en materia presupuestal, la Casa Grande de la comunidad de Tacoaleche, recibirá un presupuesto federal de un millón 500 mil pesos, para su restauración.
En el marco de esta fructífera jornada de gestiones ante esta instancia federal, el munícipe afirmó que este municipio estará atento al avance de estos proyectos, los cuales serán emprendidos durante el presente ejercicio, reconociendo así la labor de Raúl Delgado Lamas, director de Sitios y Monumentos del Conaculta, por facilitar la obtención de este recurso extraordinario para la dignificación de estos inmuebles, en especial la del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla de Nápoles, las cuales vieron una ampliación en su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *