Obtiene 51.1 por ciento Miguel Alonso en evaluación semestral

Según los resultados del estudio que realizó Target M&R Centro de Estudios de Opinión y Encuestas, el nivel de popularidad del gobernador Miguel Alonso Reyes, durante su primer semestre de mandato, asciende a 51.1 por ciento.

Realizada los días 23 y 24 de marzo de este año, la encuesta arroja que el 46.8 por ciento no está de acuerdo con las desiciones que el mandatario ha tomado respecto a Seguridad en el estado, el 32.3 sí lo está mientras que el 20.9 contestó no saber o no contestó.
En materia de Economía y Empleo el 39.1 por ciento aprobó las acciones llevadas a cabo, el 37.7 no las aprobó y el 23.2 contestó no saber o no contestó.
En el renglón Educativo, el 47.5 por ciento apoyó su desición, el 32.9 por ciento no lo hizo mientras el 19.6 por ciento no contestó o no supo.
En Transparencia y Finanzas, 52.4 por ciento de los encuestados aprobó las desiciones, el 28.3 no lo hizo, mientras que el 19.3 por ciento no contestó o no supo contestar.
En Combate a la Pobreza, 47.5 por ciento no apoyó las decisiones, el 32.3 sí lo hizo mientras que el 21.2 no contestó o no supo contestar.
En términos generales, la opinión de la población sobre los primeros seis meses de mandato del Miguel Alonso Reyes asciende a 51.1 por ciento. Ese porcentaje incluye a quienes están de acuerdo con las decisiones tomadas hasta el momento. El 34.8 por ciento no las apoya y el 14.1 por ciento no contestó o no supo contestar.
Para la evaluación se tomaron mil 800 muestras, cada  una con 32 preguntas, recabadas en los cuatro principales municipios del estado.
Cabe resaltar que en esta evaluación los encuestados también opinaron sobre el desempeño de los diputados y los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x