Noche de buenas melodías para amantes del Smooth Jazz

Spyro Gyra es una de esas formaciones de culto, que no pueden ni deben faltar entre la discoteca de un buen melómano, ya sea aficionado al jazz o no.
Directo desde Buffalo, Estados Unidos, donde fueron creados en 1974 por Jay Beckesnstein, esta agrupación arribará a la capital del estado el próximo jueves 28 de abril.

Se presentarán en Plaza de Armas a partir de las 20:30 horas.

Spyro Gyra tiene una prolífica carrera de más de 30 años, en los que a través de su magnífica fusión de jazz, pop y música latina, han conseguido ser un referente mundial en el denostado terreno del «Smooth jazz».

Sólo los datos de su extensísima biografía son más increíbles que su música:
Existen 25 discos de estudio, el primero en 1978, el último en 2008 (A night before christmas), en el que podemos encontrar, entre otras maravillas, algunas espectaculares versiones de villancicos tradicionales.
Dos discos en directo. Cuatro recopilatorios. Once millones de discos vendidos en todo el mundo. Un disco de platino. Dos discos de oro. Más de cinco mil conciertos a sus espaldas. Once nominaciones a los premios «Grammy» (la primera en 1980, la última en 2009, como mejor álbum de pop instrumental).
Por la banda, actualmente formada por: Jay Beckenstein (saxo); Tom Schumann (teclados); Julio Fernández (guitarra); Scott Ambush (bajo); y Bonny B. (batería y percusión), han pasado algunos de los mejores músicos del panorama norteamericano, de entre los que podríamos destacar a Rick James, o al mismísimo Gerardo Vélez (percusionista de Jimmy Hendrix, o Chic).
Pero en la presente formación parecen haber encontrado el equilibrio perfecto para afrontar una nueva década de éxitos.
El nombre de la banda se debe al error cometido en la cartelería por el propietario del club, «Jack Daniels» de Buffalo, que cometió el error tipográfico de escribir «Spyro Gyra», en lugar del «Spirogyra» original, para anunciar el primer concierto que el grupo ofreció en toda su carrera.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x