Necesario saber enfrentar crisis emocionales: Luna

Con el objetivo de ofrecer herramientas a estudiantes, profesores y administrativos universitarios para enfrentar crisis emocionales, se presentó en las Unidades Académicas de Derecho, Música y Economía la conferencia “Primeros auxilios emocionales”, organizada por el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE).
La actividad estuvo a cargo de la maestra María Dolores del C. Luna Gutiérrez, Responsable de la subsede del CASE, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración, quien reconoció que una persona tiene que estar bien emocionalmente para poder apoyar a otra que esté pasando una crisis.

Al tiempo de exponer cómo algunos eventos difíciles de superar pueden cambiar el estado emocional de la persona, la especialista destacó que, hasta cierto punto, cada individuo puede controlar los efectos psicológicos, físicos, conductuales y cognitivos por estas circunstancias que impactan en su vida.

Cabe señalar que el CASE ha implementado estas actividades con el fin contribuir al desarrollo personal de los universitarios, sobre todo estudiantes, en cuanto a actitudes y valores para su formación profesional, pues en muchas ocasiones se ven afectados por eventos inesperados, difíciles de sobrellevar, y desconocen la forma de enfrentarlos, resolverlos o manejarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *