Muertos ya podrían ser mil 700 en Japón

Agencias
El número de muertes por el terremoto y el sismo que golpearon el viernes a Japón sigue aumentando, y las estimaciones hablan de que podría alcanzar las mil 700 víctimas mortales, señaló este sábado la agencia de noticias Kyodo.
Las cifras oficiales hasta el momento son de más de 600 decesos, pero con el número de personas reportadas como desaparecidas el número estaría cerca de los dos mil.
Entre 200 y 300 cuerpos fueron trasladados de entre los escombros Sendai, en la prefectura de Miyagi. Además se reporta que otros 200 cadáveres fueron ubicados en gimnasios de Iwanuma y Natori, en la misma provincia.
La Organización de las N, basándose en datos del gobierno japonés, apuntó que 51 mil 207 personas fueron evacuadas en la zona de Fukushima, donde tras el terremoto resultó dañada una planta nuclear. Según un portavoz de la OMS en Ginebra, de momento existe un riesgo muy bajo para la población.
Investigadores estadounidenses registraron 25 temblores de magnitud superior a 6.0 en la escala de Richter en Japón en las últimas horas.
Según el Centro de Investigación Geológica de EStados Unidos (USGC), desde que el viernes el terremoto de magnitud 8.9 azotó el noreste del país nipón se han registrado otros 25 movimientos sísmicos superiores a una magnitud de seis dígitos Richter y 150 réplicas más leves.
Por ahora unas 21 mil personas permanecían en refugios provisionales. Medios locales hablaban de hasta 10 mil desaparecidos en Miyagi, una de las más afectadas. Las fuerzas de rescate habilitaron por su parte mil 340 campamentos en cinco de las provincias golpeadas por el sismo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x