Medición del tiempo, conferencia en Museo de Ciencias

Con el fin de disertar acerca de las diferentes maneras en que las civilizaciones han medido el tiempo, Antonio Villareal Álvarez, coordinador de Actividades Académicas del Museo de Ciencias de la UAZ, ofreció la conferencia El tiempo a través del tiempo.
En su exposición, el fundador del Museo de Ciencias y uno de los pioneros de la Divulgación Científica en Zacatecas, hizo énfasis en la importancia del tiempo, “ya que nos marca cuándo, dónde y en qué momento hay que hacer ciertas actividades”.
Por esta razón –prosiguió– fue fundamental para el hombre primitivo, ya que el tiempo le decía cuándo preparar las tierras, la época para sembrar y cuándo cosechar, por ejemplo.
Asimismo, Villarreal Álvarez se refirió a las mediciones del tiempo en el transcurso de diferentes épocas, exponiendo algunas efemérides y anécdotas. Dio como ejemplo que, si estuviéramos viviendo en la Antigua Roma, este marzo apenas estaría comenzando el año.
El divulgador universitario abordó también lo relativo a los diferentes calendarios que se han utilizado desde su invención hasta su actualidad, “ya que es importante saber de dónde venimos y dónde estamos”.
Para finalizar con su charla, presentada en el Auditorio del Museo, dijo que “el tiempo no se pierde, ya que lo seguimos empleando, siguen existiendo los calendarios, así como seguimos planificando las actividades, pues las prioridades son diferentes dependiendo de donde vivas”.
Toda actividad –concluyó– requiere de ser planificada en tiempo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x