Más de 70 mujeres utilizan progesterona hormonal como anticonceptivo

Un nuevo sistema de control prenatal y medida anticonceptiva en las Unidad de Medicina Familiar de Guadalupe se implementa la colocación de instrumento de progesterona hormonal, el cual hace que las mujeres controlen y estructuren su vida sexual, aseguró el ginecólogo Pedro Arturo Rodríguez Ávila.
Afirmó que este nuevo sistema se ha implementado en 70 pacientes que se han colocado este aparato y hasta el momento el resultado es que no han tenido embarazos no deseados.
El ginecólogo puntualizó que este instrumento de progesterona hormonal no tiene reacciones como manchas en la cara, no produce cambios ni alteraciones en el carácter de la mujer, además de que no se revisa, hasta después de tres años que es la duración y efectividad que tiene este sistema.
“Este instrumento se coloca a un costado del brazo, tiene una duración efectiva de tres años y en caso de que la mujer en ese periodo quiera embarazarse se retira el aparato y a los tres meses se puede tener la certeza de que lograra el objetivo”, señaló.
Las mujeres que son candidatas idóneas para este tipo de tratamientos son las que no fuman, ya hayan tenido un hijo, no ser mayores de 40 años ni menores de 18 años, y no ser alérgicas a la sustancias del instrumento, explicó el doctor.
Pedro Arturo Rodríguez Ávila indicó que a diferencia de las pastillas anticonceptivas de que después de que la mujer deja de tomarlas, se embaraza a los ocho o nueve meses, en este caso solamente se tardaría tres meses “si no es que menos” en concebir.
Para finalizar, explicó que en algunas de las mujeres no conocen este tipo de método anticonceptivo porque es nuevo en el sector salud, es por ello que en estos momentos las mujeres que necesitan controlarse y no quieren implementar los métodos tradicionales, ésta es una buena opción.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x