Llama OMS a expertos estar alerta por desastre nuclear

Notimex A pesar de que el gobierno de Japón no ha solicitado la intervención de la OMS ni de su red de expertos, el organismo sanitario se mantiene vigilante de la situación en su país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a su red global de expertos especializados en desastres nucleares que se mantenga alerta como parte de su respuesta a los incidentes en las plantas nucleares de Japón tras el terremoto.
La Red de Asistencia para Emergencias Médicas relacionadas con la Radiación (REMPAN, por sus siglas en inglés) está conformada por más de 40 instituciones y expertos especializados en emergencias vinculadas a la radiación, así como expertos en salud pública.
Varias instituciones que forman parte de la REMPAN tienen su sede en Japón, por lo que el país cuenta con expertos nacionales de alto nivel, anunció OMS en su página web.
Asimismo, la Oficina Regional del Pacífico Occidental de la OMS (WPRO), con sede en Manila, ha activado ya a su grupo para el manejo de emergencias, el cual sigue de cerca la evolución de los hechos y se mantiene en estrecha comunicación con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón y con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), con sede en Viena.
El día de hoy el reactor número 3 de la central nuclear operada por Tokyo Electric Power en Fukushima registró una explosión que siguió a una similar en el reactor 1 el sábado. El gobierno japonés ha insistido en que el nivel de radiación se ha mantenido por debajo del límite permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *