Llama JIAPAZ a la población a fomentar el ahorro del agua

Ante la época de estiaje que se avecina en esta región y donde se prevé que disminuyan los mantos friáticos, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) iniciará la campaña “Aguas con el Calor”.
El titular del organismo, Amado del Muro Escareño, informó que lo anterior es con el objetivo de promover ante los usuarios y usuarias el cuidado del vital líquido y la reutilización de éste.
De acuerdo con los estudios existentes, los ciudadanos desperdician un 30 por ciento de los 10 metros cúbicos de agua que diariamente consume cada uno, cuando con tan sólo la mitad podrían realizar sus actividades.
Es necesario concientizar a las personas a que con poca agua pueden asearse y, posteriormente, reutilizarla en tareas como regar las plantas y asear el baño, entre otras, lo que coadyuvaría a que se consuma menos líquido y optimizar su uso, indicó.
Aseveró que este exhorto para cuidar el recurso natural no renovable se hará diariamente a los ciudadanos; asimismo, explicó que se están llevando a cabo talleres en instituciones educativas para poder concientizar a los infantes y que poco a poco formen la cultura del ahorro y reutilización del agua.
Finalmente, Amado del Muro dijo que la JIAPAZ trabaja en acciones preventivas, entre ellas el mantenimiento de las fuentes de extracción y vías de distribución, además de las válvulas que se encuentran en funcionamiento para que no escasee el agua en las viviendas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x