Levantan bloqueos en Saltillo

La Fiscalía General del Estado de Coahuila reportó vía Twitter el cese de la situación de riesgo, tras ser retirados los bloqueos en distintas vialidades de esta ciudad.  
La dependencia estatal afirmó que las vialidades fueron despejadas, aunque mantuvo la recomendación de evitar acercarse a los puntos donde haya operativos policiacos.  
Aunque hubo reportes de enfrentamientos en la plaza comercial Sendero, ubicada al oriente de la ciudad, la Fiscalía los descartó al afirmar que sólo hubo presencia de efectivos militares, los cuales ya se retiraron.  
«Siendo las 13:58 de hoy domingo 6 de marzo se restableció la circulación en todas las avenidas que estaban bloqueadas», escribió el Alcalde Jericó Abramo Masso en su cuenta de Twitter.  
Hasta las 15:30 horas, las autoridades no habían informado sobre el saldo de un enfrentamiento reportado en la carretera antigua a Monclova, a la altura del poblado Cañada Ancha.  

Alrededor de las 13:30 horas, un convoy de la Policía Federal y otro más del Ejército regresó del lugar de los hechos.  

Fuentes de un hospital privado informaron que tenían internado a un civil herido de bala, quien dijo haber quedado atrapado en un fuego cruzado, pero no precisó en qué lugar.  
A un costado de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, elementos de Tránsito resguardaban tres unidades de transporte público que fueron usadas para bloquear la salida hacia la carretera antigua a Monclova, en el cruce de Vito Alessio Robles y Nazario Ortiz Garza.  
En ese mismo punto había sido colocado un tráiler perteneciente a una empresa botanera.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *