La Banda de Música del Estado cierra festejos del barrio San José

Las actividades del Colectivo Cultural “San José Viejo”, dentro del marco del novenario a San José de la Montaña, llegaron a su fin con un magistral concierto a cargo de la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas.
Desde temprana hora, el público comenzó a darse cita, en el atrio de este recinto religioso, para disfrutar de este espectáculo que marca el final de las actividades culturales con motivo del novenario a San José de la Montaña se llevaron a cabo.
En punto de la hora establecida, aparecieron en el escenario cada uno de los integrantes de esta importante agrupación musical y de esta manera dar inicio con su participación, después arribo al lugar el maestro Salvador García y Ortega director de la Banda, quien fue recibido entre aplausos, por los asistentes.
“Carmen” fue la primera melodía de este concierto, la cual fue del agrado del público, pues algunos de los asistentes no aguantaron las ganas de aplaudir antes de que esta pieza culminara.
“Popurrí Mexicano” de I. Ulloa y “Amor Eterno”, fueron tan solo algunas de las interpretaciones de este programa ejecutado por la Banda del estado, siendo esta última una de las más ovacionadas de la tarde por el público.
De esta forma, los asistentes disfrutaron cada momento las interpretaciones de esta agrupación musical, que representa, al igual que este singular barrio zacatecano, una de manifestaciones de identidad cultural de los zacatecanos.
De pie y rindiendo un merecido aplauso, el público despidió a los músicos, reconociendo en ellos su destacada participación bajo la batuta del maestro García y Ortega, como parte de la culminación de la serie de actividades culturales que el Colectivo llevó a cabo.
Posterior a la intervención de la Banda de Música del Estado, el salón parroquial albergó la actuación de la Rondalla de Zacatecas quien con su romanticismo y singular manera de interpretar diversas melodías tales como “Historia de amor”, “No” y “Sin ti” El Colectivo Cultural “San José Viejo” cerró sus actividades de este 2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x