José Carreras inaugurará presentación de artistas

Celebrando sus 50 años de carrera musical, llega José Carreras a nuestro estado desde la Madre Patria, quien será el encargado de inaugurar la presentación de artistas en la edición de plata del Festival Cultural, el próximo sábado 16 de abril, junto a la soprano Íride Martínez.

La presentación comenzará a las 8:30 horas en el escenario de Plaza de Armas.
Para refrendar la calidad y polifonía de las anteriores ediciones, este año Gobierno del Estado planea sostener el vínculo cultural fundado con artistas de corte internacional, nacional y por supuesto del talento local. Es por ello que no podía faltar la presencia de uno de los tres tenors más importantes a nivel mundial.
El festival se integra de 310 presentaciones artísticas, culturales y académicas, en las cuales participarán más de mil 500 artistas, mismos que serán vistos y escuchados por más de 350 mil personas en 25 escenarios distintos
Nacido bajo el nombre de Josep Maria Carreras i Coll, el 5 de diciembre de 1946, en Barcelona, es famoso por sus interpretaciones en obras de Verdi y Puccini. Aunque ya era un muy famoso intérprete, se hizo aún más popular entre el público general gracias a su participación en «Los tres tenores»junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.
Ha grabado principalmente para Philips Classics diversas óperas: L’elisir d’amore, Lucia di Lammermoor, La Juive, Tosca, La Bohème, Samson et Dalila, Un ballo in maschera, La battaglia di Legnano, Il corsaro, Un giorno di regno, Stiffelio e Il trovatore.
Igualmente, grabó un disco de canciones napolitanas, con la Orquesta de Cámara Inglesa, dirigida por Muller, y otro de canciones españolas, con Martin Katz al piano.
En total, existen más de 120 grabaciones oficiales incluyendo óperas completas, además de canciones populares, clásicos del cine, canciones de navidad, música ligera, sacra, musicales de Lloyd Webber, tango, misas y oratorios. En dichos discos, lo podremos escuchar en español, catalán, inglés, italiano, alemán, francés, chino, japonés, coreano y portugués.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x