IZEA y Ayuntamiento capitalino enfrentarán rezago educativo

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la Presidencia Municipal de Zacatecas acuerdan acciones para hacer frente al problema social del rezago educativo en el municipio capitalino.
José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, expuso ante autoridades municipales la situación que guarda la capital en materia de rezago educativo, desprendiéndose que el 31.6 por ciento de la población de 15 años y más no cuentan con sus estudios básicos.
Por lo anterior, puso a disposición de las autoridades municipales los diferentes proyectos que se desarrollan en el IZEA, principalmente “El buen juez por su casa empieza”, que tiene la finalidad de que todos los trabajadores del ayuntamiento que no cuentan con su educación básica, la concluyan.

Cabe señalar que de 98 mil 408 personas en situación de rezago educativo, dos mil 440 son analfabetas, ocho mil 376 no tienen primaria concluida, y 20 mil 339 no concluyeron la secundaria.

Por su parte, Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de la capital, reafirmó su compromiso de unir esfuerzos e implementar en sus programas de beneficio social el de educación para adultos.
Lo anterior, como parte de las estrategias que se acordaron entre ambas instituciones, que sin duda servirán para que las personas que no han concluido su primaria y secundaria tengan a su alcance los servicios de educación y cuenten con mayores y mejores oportunidades a lo largo de su vida.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x