Invierten más de 33 millones de pesos en Pánfilo Natera

Pánfilo Natera, Zac.- La inversión de más de 33 millones de pesos en obras de infraestructura carretera, hidráulica y educativa es parte de un programa de apoyo a este municipio y sus comunidades, así lo anunció el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, durante su gira de trabajo por esta demarcación.
Ante la presencia de ciudadanos de más de 21 comunidades de Pánfilo Natera, el Gobernador del Estado anunció este ambicioso proyecto de inversión, que incluye la construcción de la Casa de Seguridad Pública Municipal, en la que se invertirá un millón de pesos.
De igual manera, el Gobierno Estatal, a través de la Junta Estatal de Caminos, invertirá más de tres millones de pesos en la pavimentación del bulevar de acceso a la cabecera municipal, con una extensión de 1.7 kilómetros.

La terminación y equipamiento del rastro municipal, con una inversión de dos millones 628 mil pesos y la adquisición de 600 toneladas de cemento para la construcción de calles, guarniciones, banquetas y mejoramiento a la vivienda, también forman parte de este proyecto de inversión en Pánfilo Natera.

De igual forma, Alonso Reyes anunció la inversión de 180 mil pesos para la construcción de sanitarios individuales en la escuela Raza de Bronce y 240 mil pesos más en la escuela La Corregidora para el mismo fin.
El gobernador afirmó que, como parte de su compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el estado, la administración estatal invertirá 640 mil pesos para realizar un estudio hidráulico en la Comunidad de El Saladillo, para dotarla de agua potable y alcantarillado.

En respuesta a la petición hecha por los habitantes de la comunidad Bajío de la Tesorera, Alonso Reyes anunció la inversión de 20 millones de pesos para la construcción del sistema de alcantarillado, obra que iniciará en el mes de mayo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que en el mes de julio la administración a su cargo iniciará la construcción de la Unidad Deportiva en Pánfilo Natera, la cual tendrá un costo de dos millones de pesos.
Respecto al potencial minero de la región, el gobernador explicó que se invertirán 740 mil pesos para la exploración de nuevos yacimientos en la región.

En este contexto, refirió que el sector agropecuario y ganadero multiplicarán los recursos estatales, ya que pasarán de 813 mil pesos para la atención al sector rural a cinco millones 92 mil 997 pesos.

Finalmente, como parte del programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, el mandatario entregó 51 escrituras a habitantes de cinco colonias de la cabecera municipal de Pánfilo Natera.
De esta manera, el jefe del Ejecutivo Estatal se dijo satisfecho de la exitosa gira realizada por los municipios de Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc y Pánfilo Natera, durante la cual se anunciaron importantes proyectos de inversión a favor de los más necesitados del estado.
Respuesta Inmediata en Ciudad Cuauhtémoc

Horas antes, Alonso Reyes escuchó los planteamientos que habitantes de esta municipalidad le hicieran, en voz del presidente municipal panista, Eleazar Esparza González, los que tuvieron una respuesta satisfactoria e inmediata.

Pavimentación de calles y banquetas con 400 toneladas de cemento, agua potable y alcantarillado, impulso a nuevas fuentes de empleo y el apoyo irrestricto al campo con más recursos a través del consejo municipal de desarrollo rural, son algunos de los beneficios que deja la visita de Alonso Reyes al municipio de San Pedro Piedra Gorda, hoy llamado Ciudad Cuauhtémoc.
Especial mención hizo el Gobernador a los apoyos para el mejoramiento de la educación, prueba de ello es la condonación de adeudos de becas del orden de los 92 mil pesos y la instrucción directa al Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, para que se intensifiquen los programas de apoyo a la educación primaria, secundaria y media superior en esta demarcación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x