Invierte gobierno estatal más de 15 mdp en Jalpa y Huanusco

Jalpa, Zac.- Durante su gira por los municipios de Jalpa y Huanusco, el jefe del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, anunció la inversión total de más de 15 millones de pesos, que se implementarán en proyectos productivos para el campo, en infraestructura carretera, educativa y de seguridad pública, para ambos municipios del sur de la entidad.
Como muestra del compromiso con la sociedad de Jalpa, el gobernador se acompañó de los funcionarios de primer nivel durante su gira de trabajo por el cañón de Juchipila, donde anunció una inversión de 10 millones de pesos en diferentes obras.
Ante ciudadanos de 19 comunidades y la cabecera municipal de Jalpa, Alonso Reyes informó que gestionó ante la Secretaría de la Defensa Nacional la construcción de varias unidades militares en el estado, por lo que la colocación de la primera piedra de una Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) en este municipio es parte de la estrategia para devolver la paz a los ciudadanos.
En materia educativa, el mandatario estatal anunció que la administración a su cargo invertirá en la construcción de baños y aulas didácticas en varias instituciones educativas, tal es el caso de la telesecundaria Jaime Nunó, donde se edificarán baños y tres aulas didácticas con un costo de un millón 700 mil pesos.
En coordinación con el Consejo Nacional de Fomento a la Educación, el Gobierno estatal realizará en las Primarias Tenamaxtle y Justo Sierra la construcción de aulas didácticas y sanitarios en el Jardín de Niños, José Martí.
A través del programa Peso a Peso, el Gobierno del Estado otorgará al municipio de Jalpa 300 toneladas de cemento para mejoramiento de vivienda, construcción de banquetas y guarniciones.
Con el objetivo de comunicar a las comunidades más alejadas, Alonso Reyes anunció la reconstrucción y reparación de 30.5 kilómetros de caminos rurales, con lo que se conectarán las comunidades Aréchiga, Tenayuca, Tepezalá, San José y Las Palmitas.
En infraestructura hidráulica, el mandatario estatal anunció la inversión de dos millones 439 mil 615 pesos, en la reposición de un pozo de agua potable en la Comunidad Las Palmitas, así como cinco millones de pesos más para obras de agua potable en esta demarcación.
La línea de conducción de agua potable en las comunidades La Mezquitera y Tiscareño será una realidad para sus habitantes, pues el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, invertirá también un millón 592 mil pesos para su construcción.
En materia agropecuaria, el municipio de Jalpa recibirá más de cinco millones de pesos para la inversión en equipamiento e infraestructura agrícola y ganadera, que en comparación con los 705 mil pesos que se les asignaba anteriormente, significa un apoyo importante para los productores del sur del estado.
En atención a los grupos vulnerables, a través del Sistema DIF Estatal, se invertirán dos millones 55 mil pesos en desayunos fríos y calientes, que beneficiarán a más de 10 mil personas de Jalpa y la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *