Iniciativas de ley estancadas deben tener seguimiento, piden abogados

Los integrantes del Colegio de Abogados de Guadalupe, encabezados por Juan Manuel Sánchez García, acudieron al Congreso del Estado, a manifestar a los diputados priístas, encabezados por José Olvera Acevedo, para solicitar den seguimiento a las iniciativas de ley propuestas por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Los abogados, en voz de Sánchez García, pidieron se pusiera especial interés al proyecto de decreto mediante el cual se reforma y adicionan diversos artículos de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado; la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Seguridad Pública del Estado.
Y es que, dijeron los abogados de Guadalupe, de aprobarse por el Poder Legislativo, ésto facilitaría y haría más transparente la labor del abogado litigante, pues con ellos se evitaría el violentar las garantías consagradas en la Constitución, de todo imputado que se vea inmerso voluntaria o involuntariamente dentro de un legajo de investigación.
Bajo la supervisión del diputado José Olvera, Juan Manuel Sánchez dijo ver con “satisfacción” la pretensión de crear un órgano público descentralizado de atención a víctimas y de derechos humanos, al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado. “Algo que no tiene precedente”.
Y es que esto, recalcó, servirá de garante para que las autoridades encargadas de la procuración de justicia se apeguen estrictamente a los lineamientos jurídicos que deberán regir la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público y los reglamentos que de ella se deriven.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x