Inician en Jalpa, feria Vivir Mejor para becarios

En la cabecera municipal de Jalpa, inician este martes, las Ferias Vivir Mejor, dirigidas a los jóvenes beneficiarios del programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que están por terminar su educación media superior, con el objetivo de que conozcan las diferentes opciones educativas que hay en la entidad y las becas que ofertan instituciones públicas, como Pronabes, para continuar sus estudios.
En Zacatecas hay 92 mil 213 becarios que reciben apoyos económicos de Oportunidades, de los cuales 14 mil 598 estudian el bachillerato, 32 mil 443 cursan la secundaria y 45 mil 172 están en primaria.
Por ese motivo, la Coordinación estatal de Oportunidades, programó tres ediciones de las Ferias Vivir Mejor, las cuales arrancan este martes 29 de marzo en las instalaciones del Campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a partir de las 9:00 horas con la asistencia de becarios de la región de los Cañones.
Luego, el 12 de abril, la sede será en la capital del estado y posteriormente, el 4 mayo, se realizará otra feria en el municipio de Río Grande.
Los becarios de Oportunidades podrán encontrar diversas opciones de educación superior ya que estarán presentes todas las universidades de la entidad entre ellas la UAZ, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), el Instituto Tecnológico Regional (ITZ), la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), la Universidad de la Vera-cruz (Univer), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad de Tolosa, entre otras.
Además, se instalará un módulo del Programa Nacional de Becas (Pronabes) para informar sobre los requisitos y modalidades de apoyo, toda vez que los beneficiarios de Oportunidades tienen preferencia en la asignación de becas en dicha institución.
Cabe puntualizar que en los últimos tres años se han llevado a cabo en el país alrededor de 200 Ferias Vivir Mejor y para 2011 se prevé la realización de cien eventos de esta naturaleza.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x