Inician actividades de Deportissste en Zacatecas

Con la finalidad de impulsar el deporte en las actividades diarias de los zacatecanos y fomentar la convivencia, la Delegación del ISSSTE en Zacatecas, llevó a cabo la Convivencia Estatal Deportissste, en donde participaron pensionados y jubilados de la entidad.
Dentro de los municipios que participaron se encuentran el de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Rio Grande, Calera y Valparaíso con un aproximado de más de cien personas en las diversas categorías.
Los deportes que se practicaron en esta ocasión son el de Cachibol en sus etapas AB y CD, Natación y Atletismo en las ramas de trote y caminata, tanto en las ramas varonil como femenil, en donde los pensionados y jubilados inscritos en estas actividades estarán participando en la etapa regional que se llevará a cabo en este año.
Asimismo, el delegado Ramón Navarro Munguía explicó que la finalidad de estos juegos y certámenes deportivos son el fomentar la convivencia sana entre el sector, al igual que el de establecer actividades cotidianas que apoyen en la salud de la población.
Indicó que para el mes de octubre Zacatecas será la sede de los Juegos Nacionales Deportissste, en donde los finalistas de todas las etapas regionales acudirán a nuestra entidad a mostrar la fuerza y voluntad que se tiene por parte de los jubilados y pensionados de demostrar a la población que el deporte les ayuda a llevar una mejor vida.

“Es necesario recalcar que aunque no se ganen las competencias, lo importante es que ustedes, los pensionados y jubilados, tengan ese acercamiento con los demás que compartan un momento en donde conjuntamente con la realización de algún deporte den como resultado un mejoramiento de sus salud, tanto física como espiritual y mental”, afirmó.

Para finalizar el representante de gobierno del Estado, Sergio Maldonado, jefe del Departamento de Fomento Deportivo del Instituto de Cultura Física y Deportiva del Estado de Zacatecas (Incufidez), puntualizó que en esta administración lo que se prevalece es que la sociedad se acerque a los deportes, por lo que hay instalaciones adecuadas y descuentos en las inscripciones para poder realizar cualquier actividad física.
Al evento también acudieron, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación Sección 34, Pedro Padilla; así como los representantes de los Sindicatos del ISSSTE, Elizabeth Aguilera Babún y el de Pensionados y Jubilados, Ernesto Ramos Serna.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x