Inicia mañana remodelación de la Plaza de Toros

Jerez de García Salinas, Zac.- Durante la celebración por los 15 años de la Peña Taurina Isidro Muñoz Rodríguez, el presidente Eduardo López Míreles oficializó que el gobierno del estado iniciará el martes próximo la colocación del reloj en la Plaza de Toros la Jerezana, obra que se pretende concluir el próximo 11 de abril.
Ante integrantes de la agrupación y sus familias, el munícipe dijo además que el gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso que se realice una serie de arreglos al coso, entre los que destaca el cambio de las escalinatas de accesos y otros aspectos, a los que se sumará la Dirección de Obras Públicas municipales con acciones como el arreglo del drenaje, los corrales, el ruedo y otros. También en los próximos días podría iniciar la construcción de la enfermería.
López Mireles entregó una copia de los planos respectivos a los directivos de la peña taurina, quienes en base a su experiencia no encontraron objeción a la colocación de la nueva infraestructura de la plaza y además se mostraron satisfechos de que por fin se vayan a llevar a cabo acciones concretas.
El alcalde recordó que hace 15 años siendo regidor, fue testigo del arranque formal de la peña como organización, con la toma de protesta a cargo del entonces presidente Arturo Villarreal Ávila y reconoció la preocupación que durante ese tiempo han tenido sus integrantes por el rescate de la fiesta y además por hacer algunas aportaciones propias como lo es la jerezada que ya constituye toda una tradición.
Nos sumamos a su esfuerzo mediante la gestión, dijo el munícipe, al dar a conocer el proyecto de remodelación al espacio que durante años ha permanecido en el abandono.
Finalmente afirmó que tanto los trabajos que llevará a cabo el gobierno del estado como los que emprende el municipio, van enfocados a que este año se puedan ofrecer mejores condiciones en los festejos de feria.
Durante la convivencia, el secretario de la peña Juventino Murillo, señaló que el evento se organizó también para agradecer a las autoridades municipales, patrocinadores y todos los involucrados en la Jerezada 2011, que a su juicio fue un éxito y consideran que dejó una importante derrama económica para el municipio.
Afirmó que en los próximos días se estarán rindiendo cuentas de los resultados y comenzarán la planeación para presentar un mejor proyecto de la del año próximo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x