Inauguran obra pictórica en el Campus UAZ Siglo XXI

Serie México, obra pictórica del artista colombiano Rafael Ordóñez Franco, dedicada a nuestro país y compuesta por 23 cuadros en acrílico, se expone a partir de la fecha en el Edificio E 1 de Campus UAZ Siglo XXI.
Durante la inauguración de la muestra, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, agradeció la disposición del pintor para presentar por primera vez esta obra, la cual permanecerá abierta en las instalaciones universitarias poco más de una semana. Enseguida señaló que esta actividad “es parte de la formación que no es del ámbito disciplinar, pero que tiene que ver con la formación para la vida”.
Al dar una breve reseña de la vida del pintor, Salazar de Santiago señaló que nació en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia, y su formación artística se liga a los talleres del Museo Rayo, en los campos de pintura, dibujo, grabado y colografía (grabado), con maestros nacionales e internacionales, entre los que destacan Umberto Giangrandi (italiano-colombiano) y Gilberto Aceves Navarro (mexicano)
Las exposiciones individuales de Rafael Ordóñez Franco –dijo– han estado en distintos puntos de México y de su país natal, Colombia. Mientras que en exposiciones colectivas la obra de Ordóñez Franco se ha presentado en México y en Ecuador.

Por su parte, el artista agradeció la invitación para exponer su material en el Campus UAZ Siglo XXI, además de que se mostró complacido con el hecho de que sus cuadros, cuya técnica es acrílico sobre lienzo, estuvieran en el vestíbulo del Edificio 1, “por la manera en que el sol los ilumina”.

A su vez, destacó que es la primera vez que se exhibe “Serie México”, pues no ha sido expuesta en otro lugar, y que la inquietud por hacer una exposición referente a nuestro país, nació hace algunos años, “como un homenaje”.
“Serie México” está compuesta por 23 cuadros, entre los que pueden mencionarse: “Venta de Sandías”, “Una luz en Zacatecas”, “De cantera y plata”, “Parto de luna roja”, “Lunas en diagonal” y “Eclipse con luna verde”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x