Inauguran hoy Exposición “Paraísos Elementales”

El Museo Francisco Goitia se complace en presentar al público en general la exposición temporal: “Paraísos Elementales”, del artista español Luis Moro, conformada por 39 obras de gran formato, la cual será inaugurada hoy a las 20:00 horas, en el recinto museístico mencionado.
El artista español Luis Moro nació en Segovia en 1969. Su obra se considera un puente entre diferentes culturas con la metáfora y la investigación del mundo animal como pretexto.
Ha participado en más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Cuba y México.
Actualmente Moro presenta la serie “Paraísos Elementales”, en colaboración con la Embajada Española, la Junta de Castilla-León y los principales Museos de México en las ciudades declaradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
Específicamente en México ha expuesto en el Palacio Clavijero, en Morelia; en el Museo de Arte de Querétaro; en la Galería Hermenegildo Bustos, en Guanajuato; en el Museo El Nigromante, de San Miguel de Allende; en el Museo MACAY, en Mérida y ahora en Zacatecas, gracias también a los apoyos del Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura y el Museo Goitia.
El director de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, Eliseo de Pablos, comenta sobre Paraísos Elementales: ¿Fascinación, admiración, curiosidad?, ¿Estos paraísos elementales son metamorfosis incluidas en otras búsquedas de paraísos creativos.
Ante la imposibilidad de la mente pura, el último objetivo de cualquier paraíso, Luis Moro, su conciencia artística, le lleva a los microcosmos, empujados por la grandeza de lo pequeñamente infinito.
Los microscopios de singulares conciencias hacen visible lo prácticamente invisible. No puede resistir quedar prisionero de las evidentes grandes verdades artísticas pero se plantea dar un paso adelante para no quedar atrapado en una resistencia que impida la tranquilidad espiritual.
Estamos ante pequeños y significativos empeños de salvación. Acercamientos a irrealidades que se ayudan de trazos y colores para desprender las luces más insólitas. Luis Moro fija, abre, despliega, articula, invierte, hace girar, estructura… pequeños grandes mundos, obligado a asumir el compromiso de paliar desoladores vacíos, inventando y proponiendo nuevos empeños de salvación. Una huida hacia un compromiso personal de sintetizar el mundo para descubrir toda su grandeza.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x