Inauguran estancia de Día Casa del Abuelo en Pánfilo Natera

Pánfilo Natera, Zac.- La Presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes, inauguró la Estancia de Día Casa del Abuelo, ubicada en la cabecera municipal, y felicitó a las autoridades municipales por realizar acciones a favor de los grupos de mayor vulnerabilidad, que se encuentran localizados en su territorio.
Acompañada por el presidente municipal, Gilberto Zamora Salas, así como por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Salas López, Lucía Alonso cortó el listón inaugural de este espacio, que fue creado por la administración municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), delegación Pánfilo Natera.
Ahí, se dará atención a las personas adultas mayores del municipio y se impartirán talleres, terapia de rehabilitación, control de enfermedades crónico-degenerativas; además, se otorgarán los alimentos durante el día.

En su primera visita como presidenta Honorífica del Sedif, Lucía Alonso señaló que es premisa fundamental de esta instancia de asistencia social, promover en todo el estado las estancias de día, que son una alternativa idónea para la atención de las personas adultas mayores, cuyos familiares tienen que salir a trabajar y los dejan solos en sus casas.

Aseguró que este tipo de espacios, además de ser una especie de guardería para las personas de la tercera edad, son un sitio en donde la convivencia, la atención que se les brinda y la terapia ocupacional que se aplica, les permite modificar su estado de ánimo, ser más creativos y productivos.
Asimismo, señaló que es compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes la atención de los sectores más vulnerables de la población, pero de manera especial de las personas adultas mayores.
Por último, Lucía Alonso mencionó que en el Gobierno del Estado y en el Sedif, se trabajará hasta el límite de las posibilidades, para apoyar a quienes más lo necesiten; destacó que se hace un gran esfuerzo para resolver los problemas que aquejan a la población y se entreguen apoyos a los habitantes de los diversos municipios del estado, basados en sus necesidades y sin distingos de colores o filiaciones partidistas.

Tras agradecer los apoyos recibidos del Gobierno estatal, el presidente municipal, Gilberto Zamora Salas, indicó que el SMDIF y el INAPAM son promotores y desarrolladores de empleo, salud, transmisión de valores y trabajan por las personas adultas mayores, quienes dijo, son fuente de riqueza.

Agregó que por todo lo que los abuelitos y abuelitas de Pánfilo Natera han hecho por su municipio, se merecen una atención adecuada y digna para que sean parte del desarrollo municipal y, con ello, mejoren sus condiciones de vida.
Luego del acto oficial de apertura de la Estancia de Día Casa del Abuelo de Pánfilo Natera, Lucía Alonso, Gilberto Zamora y María Salas, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Estancia de Día, acompañados de los presidentes municipales de Ojocaliente y Villa Hidalgo, Ernesto Bernal y José Ángel Facio, respectivamente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x