Impulsa Iemaz, murales ecológicos contra grafiti

El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (Iemaz) impulsa la creación de murales ecológicos en espacios dañados con grafiti, actividad que forma parte de los programas que el instituto realiza para la protección del medio ambiente.
Julio César Nava de la Riva, director del Iemaz, informó que el programa de murales ecológicos pretende llevar una cultura y respeto por el medio ambiente, además de promover la limpieza de espacios públicos y áreas verdes.
Los murales son realizados por el artista Sergio Corvera, y además de difundir aspectos de la naturaleza del estado, se lleva a cabo la remoción del grafiti.
El titular de la dependencia indicó que en esta ocasión se retiró un grafiti ubicado en el puente peatonal de Plaza Bicentenario, lugar donde a diario pasan cientos de personas, mismas que ahora quedan con una grata impresión por el tipo de imágenes que se proyectan en los espacios urbanos.
En este sentido, también comentó que se estarán creando murales ecológicos en por lo menos 20 municipios del estado, además, en coordinación con el Instituto de la Juventud, se impartirán talleres a jóvenes para que aprendan el arte de la pintura y sean ellos quienes en su municipio, comunidad o colonia puedan impulsar este proyecto.
Finalmente, Julio César Nava puntualizó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en una educación ambiental, al hacerlos conscientes sobre el daño que se le hace al entorno, de ahí la importancia de que se concientice a la población de cambiar el aspecto del lugar en el que viven.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x