IDN no abandonará el PRD como AMLO

La única razón de que el PRD perdiera los gobiernos de Zacatecas, Baja California Sur, además de los principales municipios del Estado de México fue la división interna; por ello, y de cara a la elección del 2012, el partido debe recuperar su proyecto y alcanzar la unidad entre la militancia, dijo la diputada federal perredista Leticia Quezada Contreras.
En conferencia de prensa, anunció además que la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) no seguirá los pasos de Andrés Manuel López Obrador, de dejar el partido temporalmente.
Con la intención de dar a conocer la postura de la expresión liderada a nivel nacional por Dolores Padierna, la legisladora federal llegó a Zacatecas, acompañada de la líder social Edith Ortega, y el dirigente estatal de IDN, Hiram Galván Ortega, además de la diputada local Lucía del Pilar Miranda.
Y es que si bien reconoció el liderazgo político de López Obrador, afirmó que como fuerza –pese a haberle sido siempre leales– mantienen una posición propia.

En el caso de la aspiración política del coordinador de la fracción perredista en la Cámara Baja, Alejandro Encinas, mencionó que con él se logró la unificación de las izquierdas en el Estado de México, lo que garantizaría desplazar a Enrique Peña Nieto.

Pero dijo que de profundizarse la crisis del partido y generarse dos polos de la izquierda, uno encabezado por el PRD y otro PT-Convergencia, las posibilidades de lograr buenos resultados tanto en elecciones locales como federales son menores.
Lo ocurrido en Zacatecas y Baja California Sur debe tener una valoración objetiva para garantizar que no sucede en los próximos comicios del 2011 y 2012, subrayó.
Si se quiere que el PRD sea gobierno, tiene que haber un viraje hacia la izquierda, recuperar la vida institucional y reencuentro con los principios y la militancia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x