Hoy concluye fiesta de Carnaval en Jerez

Con la coronación de Anahí I, llega a su fin hoy martes, la festividad del Carnaval 2011, evento que tendrá lugar en una tardeada baile, donde también se llevará a cabo el concurso de disfraces y premiación de las típicas mascaritas, que son el alma del carnaval preparatoriano.
En la edición de esta fiesta, segunda en importancia en el municipio, se contó por vez primera con la realización de dos desfiles, el tradicional que se verificó el domingo al mediodía y el nocturno que contó con gran lucimiento e importante aceptación del público que abarrotó la arteria principal desde la Glorieta hasta el puente del Río Grande.
Por la mañana, fue la Preparatoria Estatal Francisco García Salinas, la principal protagonista del evento, acompañada de las instituciones de preescolar, primaria y secundaria; lució de forma especial la Banda Municipal de Guadalupe.

Asimismo, lució la presencia de la corte real conformada por las jóvenes bachilleres Anahí Venegas Díaz y sus princesas Diana y Érika; además el desfile fue el marco –como cada año–, para la presentación a la sociedad de las candidatas al reinado de la Feria, Elo, Estéfani y Jaqueline.

Por la noche fueron ellas mismas las que encabezaron el contingente, seguidas de planteles de nivel medio y medio superior, así como instituciones de otros lugres, como la representación del Centro Universitario del Norte (Cunorte) ubicado en Colotlán, Jalisco y dependiente de la Universidad de Guadalajara, así comoe l ballet folklórico de Zacatecas
Con esta extensión del carnaval jerezano, varios comercios fijos y semifijos se vieron favorecidos en ventas, cumpliéndose el objetivo de esta acción que en su momento fue propuesta por el sector comercial al presidente Eduardo López Mireles.

La ceremonia de coronación se tiene considerada para hoy a las 18:00 horas en el Club de Leones, donde se dirá adiós a esta tradicional fiesta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x