Guadalupe impulsaría reconversión productiva en sus ejidos: Flores

Con el objetivo de buscar una mayor eficiencia en el sector agropecuario de todos y cada uno de los ejidos del municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe explora la reconversión productiva, orientada al cultivo de nopal, durazno y manzana, como derivado de diversas deficiencias en la rentabilidad en el cultivo de frijol.
Así lo indicó Rafael Flores Mendoza, al momento de sostener una reunión de trabajo con comisarios ejidales de este municipio, en el cual fueron abordados diversos temas relacionados con el crecimiento y desarrollo de estos ejidos, principalmente en materia agropecuaria.
En dicha reunión de trabajo, se habló de la adquisición y programación de uso de maquinaria para proyectos agropecuarios, de la cual el alcalde informó que este municipio adquirirá en un lapso no mayor de dos meses dos retroexcavadoras, conocidas como manos de chango, mismas que una vez adquiridas, estarán a total disposición de los productores.
Asimismo, fueron abordaros temas en materia de regularización de norias, la entrega de semilla de cultivo, proyectos para el manejo y aprovechamiento del agua en el sector, la conformación de un padrón de las casas comerciales serias y formales del municipio, así como el análisis para la creación de un baño garrapaticida regional.
Al respecto, Rafael Flores Mendoza hizo mención sobre el nuevo esquema de atención agropecuaria por parte del gobierno estatal, el cual posibilita que este municipio, a través del Consejo de Desarrollo Rural, instale una ventilla de recepción de proyectos productivos, en la cual serán dispersados en diversos proyectos una bolsa presupuestal de ocho millones 800 mil pesos aproximadamente sólo para este 2011.
En ese sentido, hizo un llamado a los comisarios ejidales, así como a los productores de la zona, a presentar sus proyectos de desarrollo en la ventanilla municipal para su evaluación, del 11 de abril al 15 de mayo, recordando que los proyectos de menos de 200 mil pesos no necesitan proyecto técnico.
Cabe señalar que esta reunión de trabajo fue encabezada por el primer edil guadalupense, Rafael Flores Mendoza, acompañado por el subdirector de Desarrollo Económico, Marco Reyes; el secretario de Gobierno, Carlos Chacón Quintana; el director de Obras y Servicios Públicos, Salvador García Murillo, así como de cada uno de los comisarios ejidales del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x