Gobierno federal en desacuerdo con suspensión de »Presunto Culpable»

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Héctor Villarreal, indicó que el gobierno federal está en absoluto desacuerdo y en contra de la decisión de una juez de otorgar la suspensión provisional de la exhibición del documental ‘Presunto Culpable’.
En declaraciones a la prensa, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que la legalidad y la validez de la exhibición de la cinta estaba en manos de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), que la había autorizado, porque cumplió con todos los requisitos de ley.
Adelantó que el gobierno federal va a hacer valer su inconformidad con esta suspensión provisional ante los tribunales correspondientes.
La suspensión provisional fue otorgada por la juez 12 de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, quien tendrá que emitir una resolución definitiva en este juicio dentro del expediente 171/2011.
Hasta el momento la película ha sido vista por más de 430 mil personas y en las dos primeras semanas de exhibición recaudó 18 millones 600 mil pesos, lo que lo coloca como el documental mexicano más exitoso en los últimos años.
Intento de censura: Productores
La productora Layda Negrete señaló que es una lamentable noticia, »Creemos que tenemos derecho a la libertad de expresión y esto lo vemos como un intento de censura porque revela un sistema de justicia disfuncional» mientras que Roberto Hernández también productor manifestó que acatarán la ley porque ellos no tienen nada que esconder en cuanto al desarrollo del documental, en una entrevista que dio para el noticiero de Joaquín López Dóriga.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x