Gobierno estatal no ha cumplido, a 180 días: David Monreal

“Estábamos mejor cuando estábamos pior y digo pior con i” señaló el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal Ávila, en alusión a los dichos populares de la gente que sufre de marginación y de pobreza, lo anterior en virtud de que a 180 días de que inició la administración estatal, Zacatecas no ha visto ningún resultado a favor de su gente.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila indicó que el sábado pasado se cumplieron ya los 180 días de gobierno, por lo que es un buen momento para que la sociedad asuma su responsabilidad frente al gobierno.
“He dicho y lo sostengo que deben ser los sectores productivos, los sectores poblacionales quienes deben emitir su evaluación al quehacer gubernamental, pues seis meses son suficientes para no caer en el error del pasado”.
Urge conocer resultados
“No podemos consentir la improvisación, la ocurrencia, la negligencia o la ignorancia durante seis años y volver a ver con tristeza como se pierde el patrimonio y el recurso de los zacatecanos, creo que fue una buena idea del Eecutivo el plantearse 180 días para evaluar, él lo ofreció a la sociedad y hoy queremos dejar claro nuestra petición de que se informe el resultado”.
Abundó al decir que es momento de conocer qué secretarías si funcionaron, qué funcionarios si cumplieron y quienes no y que pueda cruzarla con la evaluación social para que puedan tener también la opinión y la valoración de quien verdaderamente importa en este estado, el pueblo.
Topicos que requieren atención
Por tanto pediría, dijo, que se nos informe qué estado guarda el campo zacatecano, que se nos informe el estado de la pobreza y la marginación en Zacatecas, así como sobre la política social que se está aplicando para revertir el problema lacerante de la pobreza, como está el asunto del desempleo, además de la inseguridad.
Estos son temas realmente importantes para nuestra sociedad, “mi valoración es que no se ha cumplido con la expectativa, mi valoración es que falta mayor compromiso social”.
Nuevo llamado a todos los sectores
Ante este escenario, dijo el líder político es necesaria la reflexión, por lo que hizo un nuevo llamado a los sectores productivos, a los empresarios, a los ganaderos, a la gente del campo, a los jóvenes, a los universitarios que hagamos un ejercicio de sí este gobierno está cumpliendo, si va bien o se haga un alto y una reflexión profunda de las políticas públicas y de la realidad zacatecana para sacar adelante a nuestro estado.
“Ya no más engaño al pueblo, no más de los mismo, no más atole con el dedo y esperaré para ver hasta donde se tiene la intención de engañar o de modificar, es necesaria la expresión de todos los sectores”.
El argumento que yo tengo, continuó, es parte de la plática constante que tengo con la gente del campo, con los comerciantes, con los estudiantes, del diálogo con el empresario, “a lo mejor me equivoco y si es así quiero que me lo digan con acciones y con la realidad y si en verdad me equivoco tengo el valor para poderlo reconocer”.
Aseveró que para poder rescatar a nuestro estado se requiere no sólo de los mejores perfiles, sino de mayor compromiso y convicción, por lo que es un buen momento para hacer un corte, un alto en el camino y evaluar realmente el trabajo realizado.
Afinidad entre facciones
Al ser cuestionado con respecto a la afinidad entre la fracción parlamentaria del PT y del PRI, David Monreal advirtió que lo que hay es un acuerdo de gobernabilidad, en una intención de sacar adelante a este estado, en una manifestación de voluntad, que no quiere decir que se piense o se actúe igual, es una lucha de esfuerzos para que concurran ideas, estrategias, para que haya voluntad para el desarrollo de nuestro estado en el diseño de políticas públicas.
Arguyó que el acuerdo de gobernabilidad continuará hasta en tanto haya respeto y equilibrio para el pueblo, para nuestra sociedad, cuando no sea así, lo expresaremos.
Visita de AMLO todo un éxito
Señaló que la visita de Andrés Manuel López Obrador fue todo un éxito, dentro de un gran esfuerzo por transmitirle a la sociedad la necesidad de organizarnos para transformar este país, un evento en el que deseo expresarle al pueblo de Zacatecas mi gratitud y mi reconocimiento, pues el asunto de conciencia empieza a ganar terreno en nuestra sociedad.
Seminario internacional
Finalmente, en otro contexto, el comisionado informó acerca de la realización de un seminario internacional del Partido del Trabajo “Los Partidos y una Nueva Sociedad” que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo en la ciudad de México y participarán 38 países, entre los que destacan Alemania, Ecuador, Argentina, Rusia, Guatemala, Honduras, Bolivia, Bosnia, Brasil, Canadá, China, Chile, Colombia, Nicaragua, Corea, Cuba, entre otros.
Indicó que este seminario se realiza desde hace 14 años con el objetivo de proponer un mejor nivel de debate y de liberación en el mundo de los partidos de izquierda.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x