Gestiona Alcalde de Guadalupe más de cien millones

Emprende Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, gestiones de carácter federal ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la obtención de una bolsa presupuestal cercana a los 120 millones de pesos que se utilizaría en el desarrollo de más obras de infraestructura básica y de conectividad.
Viajó hasta la ciudad de México con el objetivo de atraer mayor número de recursos al municipio, orientados a la consolidación de proyectos en esas materias.
En relación a esta jornada de gestión presupuestal, Flores Mendoza informó que ante la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fueron presentados proyectos adicionales en el presupuesto, para el desarrollo de obras de infraestructura básica, como redes sanitarias, drenajes, redes eléctricas, guarniciones, por un monto de siete millones de pesos.
Expresó que el producto o resultado de dichas gestiones se dará a conocer la próxima semana, misma en la cual se podrá complementar el expediente de evaluación ya sea el caso.
Asimismo, Rafael Flores informó sobre su visita a la Subsecretaría de Infraestructura Carretera de la SCT, en la cual fueron presentados diversos proyectos urbanos los cuales alcanzan una bolsa superior a los 110 millones de pesos adicionales para el desarrollo de más obras de conectividad en el municipio durante el presente ejercicio.
Explicó que ante la SCT fue presentado un proyecto de 36 millones de pesos para la construcción de un túnel de acceso de acceso directo para la cabecera municipal, arribando desde la comunidad de Santa de Santa Mónica.
En ese sentido, expresó la urgencia de emprender dicho proyecto, ya que de manera habitual, los únicos accesos a la cabecera municipal por su lado sur, son el entronque a Sauceda de la Borda, rumbo a la avenida Guerrero, así como por la Zona Industrial del municipio.
“Ésta es una nueva entrada directa a la cabecera municipal, partiría desde la altura de Bonito Pueblo a la avenida Heroico Colegio Militar por medio de un túnel”, detalló.
Otro de los proyectos fue valuado en 69 millones de pesos para la construcción de un anillo periférico, denominado Siglo XX, el cual conectará y correrá desde la prolongación Cerro San Simón, pasando por las Quintas y las Villas de Guadalupe, conectando con el puente de Martínez Domínguez, del cual se han aprobado 58 millones para su construcción, para arribar a La Zacatecana y continuar con la comunidad de Cieneguitas y Lo de Vega.
Con relación a este proyecto, mencionó que de ser aprobada esta partida presupuestal, este mismo año podrían materializarse los trabajos alusivos a una primera etapa.
De manera adicional, se ingresó un proyecto por el orden de los seis millones de pesos, correspondiente a los trabajos alusivos a la ampliación a cuatro carriles de un nuevo bulevar que iría del entronque de Transito Pesado del a la comunidad de San Ramón, como derivado del crecimiento exponencial de la zona urbana y poblacional de esta zona del municipio.
En el marco de esta jornada de gestiones ante instancias federales, Rafael Flores afirmó que el municipio estará atento al probable aval de estos proyectos, mismos que se pretende emprender durante el presente ejercicio.
Por último, adelantó que la próxima semana se emprenderán más gestiones y la presentación de proyectos en materia cultural. La intención es la pronta ejecución de estas obras.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x