Fresnillo sede del “Cambio tecnológico ambiental de producción de ladrillo”

Fresnillo, Zac.- Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ); así como los municipios de Monte Escobedo, Loreto y Valparaíso dentro de la Capacitación de Cambio Tecnológico Ambiental de Producción de Ladrillo.
Ante más de 200 ladrilleros, el acalde agradeció Julio Cesar Nava de la Riva, director de IEMAZ, y a Cliserio del Real Hernández, del Servicio Estatal de Empleo en el Estado (SEE), por la disposición de trabajar de manera coordinada.
“El gobierno de Fresnillo celebra con gusto esta primera Capacitación de Cambio Tecnológico Ambiental de Producción de Ladrillo Artesanal, que traerá beneficios en la aportación de la ecología y el medio ambiente”.
“Con la firma de este Convenio haremos un gran esfuerzo por contribuir y lograr resultados en beneficio de las familias productoras de ladrillo y del medio ambiente”, dijo García Páez.
De esta forma 47 ladrilleros de Fresnillo fueron capacitados por Francisco Barbosa Ruiz, asesor Técnico del Proyecto de Producción de ladrillo.
Este convenio fue firmado también por Raúl Ixta Serrano, presidente municipal de Monte Escobedo; José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto y Silvia Gallegos Carrillo, directora de Turismo y Ecología de Valparaíso.
Además como testigos de honor asistieron Laura López García, subdelegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Enrique Rosales Ortiz, miembro de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción; así como Jesús Velázquez Hernández, habitante de Loreto y representante de los ladrilleros en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *