Forman a universitarios como tutores de niños de primaria

A través de una videoconferencia, enlazada con las Universidades Autónomas de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Zacatecas, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realizó la Reunión Regional Noreste del Programa Peraj, iniciativa de servicio social para formar a jóvenes universitarios como tutores y facilitadores del desarrollo en niños de primaria.
La reunión se llevó a cabo con el fin de intercambiar experiencias y logros obtenidos por el programa Peraj. Adopta un amigo”.
El responsable de la Coordinación General de Vinculación de la UAZ, Julián González Trinidad, dijo que actualmente este programa está trabajando favorablemente en dos escuelas de la entidad pertenecientes a los municipios de Morelos y Guadalupe, beneficiadas por medio de los tutores universitarios.
Creemos, dijo el coordinador González Trinidad a los miembros de la ANUIES, que en Zacatecas por medio de esta Institución, se tiene la posibilidad de ampliar el número de becarios (54), hasta cien o 150 en los Campus Universitarios de los municipios de Jalpa, Fresnillo y Jerez.
En este sentido, resaltó el gran interés que Peraj ha generado en las comunidades, pero, sobre todo, el gran impactó que ha creado en profesores, padres de familia y niños.
Finalizando su participación, Julián González, anunció que en la próxima Reunión de Peraj, con sede en Nuevo León, se planteará la propuesta de innovaciones del Programa, además de hablar de los talentos que éste ha generado y la responsabilidad social que ha tenido en las diversas escuelas participantes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x