Firme el compromiso por deporte en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- “En el municipio de Guadalupe estamos marcando la diferencia, pretendemos y estamos actuando de manera comprometida con el desarrollo de las actividades deportivas en este municipio”, afirmó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe.
Lo anterior, tras la visita de la selección femenil de futbol Sub 17 de Guadalupe, al despacho presidencial, para recibir en manos del alcalde Rafael Flores, y del regidor presidente de la Comisión de Deporte, Rafael Gómez García, un estímulo deportivo consistente en ropa deportiva, propia para su participación en el Torneo Estatal de Futbol Femenil, a celebrarse durante este fin de semana en la ciudad de Durango.
En el marco de esta visita, Rafael Flores Mendoza, les externó a la veintena de jóvenes deportivas, su reconocimiento al nombre de Guadalupe, por obtener la gran oportunidad de poner en alto a este municipio en este torneo estatal de futbol femenil, asegurando que al igual que ellas, la administración pública municipal que él encabeza, marca la diferencia, “como nunca estamos apoyando fuerte al deporte”.
El munícipe dio a conocer que en un plazo no mayor de un mes, el Departamento de Deporte de este municipio se trasformará en el Instituto Guadalupense del Deporte, pasando de un presupuesto de 800 mil pesos para esta materia en 2010, a más de cuatro millones de pesos para el presente ejercicio.
En ese sentido, destacó la construcción de la Alberca Olímpica del Municipio, la cual se edificará en lo que será la Nueva Unidad Deportiva, la remodelación del Auditorio Luis Moya y el del Palacio Municipal, así como la adquisición de dos camiones, los cuales tendrán la función de transportar a los deportistas guadalupenses, como en este caso, a representar a Guadalupe en torneos deportivos con dignidad y comodidad.

Por su parte, Rafael Gómez García, regidor de este municipio y presidente de la Comisión de Deporte Municipal, ratificó el compromiso del Cabildo con el deporte municipal, asegurando que este apoyo se da con la intención de elevar sus niveles de competencia y desempeño deportivo.

En cuanto a los artículos deportivos, mismo que fueron facilitados por iniciativa del regidor Rafael Gómez García, el mismo regidor informó que fueron un total de 40 casacas deportivas, 20 conjuntos deportivos, así como calcetas para futbol a las 20 jovencitas de entre 15 y 17 años que representan al municipio de Guadalupe y a todo el estado, en el Torneo Estatal de Futbol Femenil de Durango, durante este fin de semana.
En su intervención, Julio César Chávez Padilla, manifestó su confianza por un buen desempeño en su participación en este torneo, resaltando el incremento de hasta un 400 por ciento, el presupuesto municipal para el deporte durante este año.
Finalmente, las jóvenes deportivas, afirmaron que con este apoyo, no tienen pretexto alguno por traer a Guadalupe, buenos resultados en este torneo de futbol femenil estatal, reconociendo las acciones aplicadas y futuras a implementar para el desarrollo y fortalecimiento del deporte municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x