Firman ley en Utah a favor de indocumentados

Notimex/Dallas Abre Utah un nuevo camino al tratamiento del problema de la inmigración ilegal a Estados Unidos, alejado del controvertido enfoque de la ley atiinmigrante de Arizona.
Hoy se promulgó una ley estatal que suspende la persecución de indocumentados y les concede permiso para trabajar y residir en la entidad.
La nueva ley, firmada este martes por el gobernador republicano de Utah, Gary Herbert, creará el primer programa estatal de ‘trabajadores huéspedes’, bajo el cual el estado otorgará permisos a inmigrantes indocumentados para continuar viviendo y trabajando en esa entidad.
La ley, promulgada en una ceremonia en el Capitolio Estatal en Salt Lake City, autoriza al gobierno de Utah emitir permisos a indocumentados residentes que pasen una revisión de historial delictivo, paguen una multa de dos mil 500 dólares y se comprometan a aprender inglés.
Los permisos, que serían por dos años, permitirán a los inmigrantes sin papeles salir de las sombras de la ilegalidad para residir y trabajar en forma legal.
La ley ordena al gobernador a gestionar antes del 2013, ante la administración del presidente Barack Obama, una exención para que en Utah no se aplique la ley federal que establece como delito el contratar indocumentados en forma consciente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x