Exitosa presentación de la cantante Jaramar

“El caracol es mujer, lo digo por la humedad y porque lleva en su cuerpo la escalera de los sueños”, con estas palabras la cantante Jaramar dio inicio al concierto que ofreció en la Plazuela Miguel Auza a todas las mujeres zacatecanas, en el marco de su día.

Desde temprana hora arribaron al importante foro familias zacatecanas dispuestas a disfrutar la velada organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el Instituto de la Mujer Zacatecana.
Los primeros en arribar al escenario fueron los integrantes de la agrupación zacatecana Saudade Jazz, quienes entusiasmaron a la audiencia al interpretar algunas de sus melodías.
Posteriormente hizo su aparición la cantante zacatecana Sheila López, quien acompañada de los músicos de Saudade Jazz, interpretó algunas piezas para festejar a las mujeres en su día.“Bésame Mucho”, y “Sandunga”, fueron algunas de las canciones con las que Sheila deleitó al público. Aproximadamente una hora duró el homenaje musical de los músicos zacatecanos a todas las mujeres en su día.Acto seguido hizo su aparición en el escenario Jaramar, quien fue recibida con ovaciones por una audiencia que aguardaba en sus lugares, la participación de la internacionalmente reconocida cantante mexicana.
“Tenemos un enorme gusto de estar aquí, en este sitio y en este día, festejando a todas las mujeres de México, pero sobre todo a las zacatecanas; es realmente emocionante para nosotros traer nuestra música de nueva cuenta a Zacatecas”, expresó la cantante oriunda de la Ciudad de México, tras abrir su recital con dos canciones típicas de los estados de Oaxaca y Veracruz.
En seguida, Jaramar Soto, quien es una de las artistas que mejor representa la música antigua basada en conceptos poéticos, ofreció un magno concierto, conformado en su mayoría por temas de su más reciente disco “Diluvio”.

“Las mañas del amor”, “Sin ti, no”, “En el vergel” y “El caracol es mujer”, fueron tan solo algunas de las melodías que interpretó Jaramar, quien dijo al público que su nombre, de origen huichol, significa “nuestra señora del mar”, y que fue su padre quien optó porque a ella le conocieran así, ya que él se encontraba de gira por Nayarit cuando su hija nació.

La imponente, melodiosa y bella voz, aunada a su particular carisma y dominio escénico, así como un grupo musical conformado por versátiles y virtuosos ejecutantes, lograron brindar una mágica velada a las familias, y en especial, a todas las mujeres presentes, quienes reconocieron en todo momento la calidad interpretativa de la artista.
El cierre del concierto no pudo ser mejor, en medio de la fascinación que en esos momentos se respiraba en la Plaza, se escucharon la notas de una de las canciones más emotivas de la cultura popular mexicana: “La llorona”. Por último, Jaramar recibió los aplausos y el reconocimiento del público por su impecable participación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x