Exigen trabajadores de la Biblioteca, destitución del coordinador

En las puertas de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aparecieron hoy banderas rojinegras colocadas por un grupo de trabajadores administrativos y docentes que exigen a la Rectoría, la remoción de Juan Carlos Alcalá Galleros y Enrique Lozano Meyenberg, coordinador y subcoordinador de esta área.
Con la intención de poner un alto a los atropellos, hostigamiento laboral y otros abusos cometidos en su perjuicio, los trabajadores decidieron manifestarse y parar labores en el edificio.
Alrededor del mediodía, los trabajadores recibieron la visita del secretario general de Rectoría, Armando Silva Cháirez, quien ofreció dialogar para terminar con el paro.

Su petición era, en primer lugar, liberar el edificio para poder reanudar el servicio a los universitarios, ya después instalar una mesa de negociación a fin de atender y solucionar cada una de las peticiones.

La diplomacia del secretario general, una hora después, logró su cometido y el paro de labores se levantó. La promesa es que mañana la mesa de negociaciones iniciará
El grupo entregó a Silva Chairez un documento en que los trabajadores administrativos y docentes de la coordinación de Bibliotecas expresan su descontento en contra de la conducción del coordinador, Juan Carlos Alcalá Galleros, así como los atropellos de Enrique Lozano Meyenberg, subcoordinador.
Los manifestantes señalaron que no es posible que a más de tres años de su arribo a este espacio, Juan Carlos Alcalá, no haya colaborado para mejorar las condiciones de trabajo, en aras de propiciar un mejor desempeño, y en contraparte sí ha generado conflictos entre los trabajadores enfrentándolos con calumnias y descalificaciones.
A la par, dijeron que es urgente que el rector conozca de viva voz el acontecer diario que viven como trabajadores, por lo que debe considerar la remoción del subcoordinador, “ya que no está avalado por el rector”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x