Exige STUAZ que Rubén Trejo restituya casi dos millones

Delegados y trabajadores del STUAZ tomaron las calles del Centro Histórico para exigir al Gobierno del Estado intervenga y dé salida a la denuncia interpuesta desde 2010, en contra de quien resulte responsable por administración fraudulenta en el comité ejecutivo sindical.
Así, exigieron a Arturo Nahle, procurador de Justicia, dé cauce legal a la denuncia por la “desaparición” de casi dos millón de pesos y una flotilla vehicular perteneciente a los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ).
Los manifestantes culminaron su movilización en la Plaza de Armas; para ser recibidos por Judith Guerrero, subsecretaria de Gestión Social de la Secretaría General de Gobierno, a quien le hicieron entrega de un documento.
Rafael Rodríguez Espino, líder de los sindicalizados, explicó que “todo el cuerpo del delito está tipificado como para que no se continúe la demanda penal”, y recalcó que no entiende por qué el procurador no puede iniciar con la querella.
En el documento solicitan se dé pronta respuesta a la demanda en cuestión, ya que los recursos que están en poder de Rubén Trejo Rodríguez, ex secretario general del STUAZ, deben de regresar a manos de los trabajadores.
Después de ocho meses de su arribo a la secretaría del sindicato, Rodríguez Espino señaló que no es posible que Rubén Trejo no haya entregado los recursos de los trabajadores.
Pese a la entrega del documento, anunció que el próximo miércoles volverán a apersonarse en las instalaciones de la PGJE, “para ver con qué choro nos sale” Nahle García.

Además, sostuvo: “No tengo qué negociar nada políticamente sino llegar hasta donde truene”, y acotó que las denuncias y amparos interpuestas por Rubén Trejo son una cortina de humo para no entregar de los recursos al sindicato.

El líder del gremio de los administrativos universitarios comentó además que tiene en su poder una resolución interlocutoria del juez primero de distrito en la cual se establece que “resulta procedente pero infundado el incidente sobre denuncia a la violación de la suspensión definitiva decretada en actos promovidos por el sindicato respecto a la autoridad responsable”.
Ello, luego de que el grupo de sindicalizados que apoya a Trejo Rodríguez acudiera al tribunal colegiado el 21 de octubre de 2010, de ahí que se declara infundado el recurso promovido por Trejo Rodríguez en contra de esta resolución interlocutoria, explicó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x