Exige PRD se esclarezcan asesinatos de perredistas

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por conducto de su presidente Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, demandó que se esclarezcan los asesinatos de militantes del sol Azteca, en la entidad, que suman ya tres en lo que va del año.
Concretamente, en comunicado de prensa, el dirigente perredista se refirió a Loy Correa Salcedo, Juventino García Villegas y Gildardo García Villegas, así como de la desaparición del Eleazar Romero Hernández, todos de extracción perredista.
Al tiempo, lanzó un llamado al procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, y al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, respectivamente, para que éstos asuman a cabalidad y plena responsabilidad su cargo en la administración estatal.
El PRD estatal exigió a Nahle García dar resultados en torno a estos crímenes y otros acaecidos en territorio zacatecanos, al tiempo que calificó su labor como ineficiente, plagada de un completo desinterés por dar resultados a la ciudadanía, toda vez que mientras la ola de violencia por vendetas del crimen organizado cobran a diario la vida de civiles en todo el estado, el procurador en su envestidura de servidor público está concentrado en tareas partidarias, dando vuelo a sus aspiraciones electorales.
El sol Azteca en la entidad lamentó que las autoridades estatales y de procuración de justicia actúen con completa opacidad y falta de voluntad en estos asuntos, e instó para que desde la Procuraduría de Justicia, encabezada por Nahle García, se den resultados concretos y celeridad en las investigaciones.
Esto para que en el caso de Loy Correa, quien fuera asesinado arteramente el pasado enero en el municipio de Tepechitlán, no quede impune, ya que no existen avances significativos en las pesquisas para aclarar el homicidio, por ello es lamentablemente que el procurador no cumpla con su labor sustantiva.
Luego del hallazgo de ocho cuerpos en Villa Insurgentes, en el municipio de Sombrerete, en las inmediaciones entre Zacatecas-Durango, el pasado 11 de marzo, se tiene pleno conocimiento de que dos de éstos identificados como Juventino García Villegas y Gildardo García Villegas, padre e hijo, son de igual militancia perredista.
En ese tenor, el PRD en la entidad lanzó un llamado a las autoridades de procuración de justicia, para que se aclare y ventile ante la opinión pública las acciones que se siguen para esclarecer estos y otros crímenes, así como del paradero de Eleazar Romero Hernández, perredista del municipio de Villanueva.
“Ya que no se puede permitir que compañeros de nuestro partido, al igual que a la ciudadanía en general, sea presa de la inseguridad y de la fuerte ola de violencia que se ha generalizado desde el inicio de la actual administración gubernamental”, indicó Hiriartt Estrada.
Ante estos escenarios en que los perredistas y otros ciudadanos pierden la vida, resulta impostergable una adecuada coordinación entre los tres poderes de gobierno, para garantizar la gobernabilidad y clima de seguridad en el estado, así como la coadyuvancia responsable para frenar este fenómeno de violencia, ya que de lo contrario se estará en riesgo de alcanzar los niveles de violencia e inseguridad como los registrados en Ciudad Juárez y otras entidades en el país gobernadas por el PRI, puntualizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x