Era periodista, uno de los asesinados junto a "La Gata"

Milenio.- Había ganado el premio estatal de periodismo, recibió la estatuilla de manos del entonces gobernador y hoy líder nacional del PRI, Humberto Moreira, tenía 20 años y un futuro promisorio, su nombre Luis Emmanuel Ruiz Carrillo.
Había conocido a José Luis Cerda Meléndez «La Gata» en su ciudad natal, habían platicado de sus intenciones de hacerle un documental a Cerda Meléndez, mismo que le serviría para dos cosas.
Una presentarlo como tesis en su carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Metropolitana de Monclova y la otra volver a contender por el premio estatal de periodismo en Coahuila.
Sin embargo, ninguno ni otro se van a cristalizar, Ruiz Carrillo fue privado de su libertad afuera de las instalaciones de una empresa televisora, y doce horas después su cuerpo apareció sin vida en un terreno de la carretera nacional.
Su inseparable cámara de video fue hallada en el asiento trasero del coche de donde fueron raptados él, «La Gata» y el primo de éste la noche del pasado jueves.
Ruiz Carrillo estudió en la escuela secundaria técnica 3; se iba a graduar el año próximo en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.
Fue camarógrafo de noticieros en el canal 4 de televisión de Monclava, Coahuila¸ actualmente, era fotógrafo del rotativo La Prensa de esa misma ciudad coahuilense.
Hoy ambas redacciones recibieron la noticia muy temprano a través de los noticieros de Monterrey que se ven allá por televisión, y comenzó la amarga pesadilla de ver a su compañero atado de las manos y con el tiro de gracia.
Aunque en el canal dejó de laborar en Septiembre del 2010, dejó muchos amigos, ya que era muy querido entre sus compañeros del medio y de otras empresas.
En ese mismo mes ingresó a ser fotógrafo de l periódico La Prensa, en donde cubría las asignaciones que le eran asignadas, pensaba seguir trabajando ahí hasta terminar su carrera profesional.
Ruiz Carrillo es otra víctima inocente que cae por balas del crimen organizado, sus familiares están haciendo los trámites en el servicio médico forense del Hospital Universitario para llevar su cuerpo y darle cristiana sepultura en su querido Monclava.
A la fecha van en Nuevo León 290 muertos en la guerra por el crimen organizado en lo que va del 2011 y siguen cayendo víctimas inocentes, que no estaban en el lugar y momento equivocado.
«En todo Monclova nos pegó está muerte muy fuerte, nos sorprendió a todos, algunos aún no lo creemos» dijo vía telefónica a Telediario una de sus ex compañeras del canal 4 de noticieros de Núcleo Radio Televisión.
Se espera que este sábado su cuerpo sea trasladado a Monclova donde recibirá el último adiós de amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *