Entregan obras del Programa 3×1 en Francisco R. Murguía

Francisco R. Murguía, Zac.- Con el propósito de dotar de infraestructura educativa y favorecer el desarrollo de capacidades en niños y jóvenes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el ayuntamiento de Francisco R. Murguía entregaron diversas obras ejecutadas con el programa 3×1, las cuales contaron con aportación de los tres niveles de gobierno y migrantes de la Federación de Zacatecanos en Forth Worth, Texas.
El delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, y el alcalde Alfredo Ortíz del Río entregaron en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 187 un transporte escolar que contó con una inversión total de un millón 136 mil pesos así como la construcción de un cerco perimetral y rodapié que ascendió a 781 mil 260 pesos.
Con ello, dijo Medina Padilla, se podrá dar más seguridad al espacio escolar y se evitará el robo de material, mientras que con el nuevo camión, los alumnos y maestros ampliarán su campo de acción al tener más oportunidades de realizar viajes de prácticas y asistir a convivencias deportivas y actividades artísticas y culturales.

Enfatizó que el Programa 3×1 apoya, mediante diversos conceptos, las iniciativas de los migrantes que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en sus comunidades de origen por lo que invitó a los alumnos a ser corresponsables mediante la culminación de sus estudios, ya que de ello depende el desarrollo del municipio.

Asimismo, las autoridades entregaron dos domos en la escuela secundaria José Santos Valdés, que contó con una inversión de 691 mil 900 pesos, y en el jardín de niños José Vasconcelos, con aportación de 336 mil 600 pesos.
Al respecto el alcalde Alfredo Ortíz del Río informó que gracias al Programa 3×1 se han instalado 11 domos en los planteles escolares del municipio lo que permitirá que más alumnos desarrollen sus actividades deportivas, cívicas y culturales sin los malestares que ocasionan las inclemencias climatológicas.

Añadió que dichos domos, de lámina galvanizada, tienen una excelente calidad y fueron instalados por el constructor de origen menonita, Guillermo Thiessen.

De igual forma, el delegado de Sedesol, Ramón Medina Padilla, agradeció la confianza de los clubes de migrantes Los dos Amigos y Nieves, pertenecientes a la Federación de Zacatecanos en Forth Worth, ya que las obras apoyadas serán la mejor oportunidad para que los niños desarrollen sus capacidades y contribuirán a fortalecer la salud y el aprendizaje.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x