Entregan material deportivo a comités de participación social

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de mantener vivos y con una constante y adecuada utilización los diferentes espacios deportivos del municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), materializa la entrega de materiales y herramientas deportivas en los Comités de Participación Social de los espacios Arroyo Pirules y Arroyo el Chilito.
Lo anterior, como parte de las tareas de acompañamiento social, impulsado por el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol en el municipio de Guadalupe, el cual consiste en la entrega de material deportivo para la permanencia y función de los espacios públicos rescatados previamente por autoridades municipales y federales.
En el marco de esta entrega de material y herramientas deportivas, las cuales se desarrollaron en los espacios de cultura física “Arroyo los Pirules” y “Arroyo el Chilito” de la cabecera municipal, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, resaltó la relevancia de esta entrega, ya que una vez rescatados y dignificados los espacios de esparcimiento social y familiar, son precisamente los niños, los jóvenes y los padres de familia los que le dan vida a estos espacios con su buen uso.
“Estos espacios públicos son de la gente y no de las instituciones, por ende son para su uso, su disfrute y su cuidado”, resaltó.
Asimismo, expresó que este programa, a través de la proveeduría de herramientas deportivas, busca fomentar una nueva cultura física entre la niñez y juventud, “buscamos buenos hábitos de salud, orden y comportamiento entre las y los guadalupenses, lo cual permitirá tener hombres de bien y un municipio de bien”.
Afirmó que para este 2011, el municipio de Guadalupe y la Sedesol trabajarán en conjunto para la dignificación de cinco nuevos espacios públicos en el municipio, a fin de acercar los beneficios de la salud, el deporte y la convivencia social entre más familias guadalupenses.
Por su parte, Alejandro Gómez González, coordinador estatal del Programa de Espacios Públicos de la Sedesol, explicó que este material deportivo se destina desde la Sedesol y el municipio, a los comités de participación social, para que éstos los distribuyan entre los jóvenes deportistas de este municipio, y cuenten con el material y las herramientas necesarias para la práctica de algún deporte.
En su intervención, el director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, Sergio Maldonado Chávez; ratificó el compromiso del Gobierno del Estado por trabajar en la generación, dignificación y fortalecimiento de los espacios deportivos de Guadalupe, así como en el de los jóvenes deportistas de este municipio y todo el estado.
Cabe señalar que a la entrega de estos materiales deportivos, se contó con la presencia del presidente municipal; Alejandro Gómez González, coordinador estatal del Programa de Espacios Públicos de la Sedesol; Sergio Maldonado Chávez, director de Desarrollo del Deporte del Incufidez; Luz María Rodríguez y Salvador Chávez, regidores del municipio, además de Dánae Esmeralda Esparza y Silvia Raudales, presidentas de los comités de participación social de Arroyo los Pirules y Arroyo el Chilito.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x